Contáctanos

Envíanos un mensaje

    Visítanos

    C.C. La Pirámide, Piso 2, Ofic. 204, Municipio Baruta, Caracas.
    Calle Guaicaipuro, Edif. Askain, Piso 1, Ofic. L1, Urb. El Rosal, Municipio Chacao, Caracas.

    Preguntas frecuentes

    ¿Se le puede dar la formación de AaQ a los padres, madres y representantes?

    Los cursos para implementar el programa están diseñados para formar a los docentes y que ellos se lo puedan presentar a los representantes mediante el trabajo en equipo. Como organización ofrecemos charlas y talleres a los padres, madres, cuidadores o representantes a solicitud de un grupo.

    Recomendamos nuestro libro Hablando de Sexualidad, una explicación en ‘Story-telling’ para inspirar a padres y madres de cómo explicar lo más íntimo de la procreación. Con un enfoque científico y respetuoso.

    ¿Los estudiantes que no han visto nunca el programa y están en grados o años más avanzados, pueden recibir AaQ?

    Todo alumno/a puede unirse al programa en cualquier año, porque AaQ va acorde con el desarrollo evolutivo y la edad del alumno/a, insertándose con fluidez.

    ¿En qué espacios se debe aplicar el programa AaQ en Media General en Venezuela?

    Se puede aplicar en el área de Orientación y Convivencia y/o Formación Ciudadana, que son 2 horas, dando tiempo para fructíferas discusiones.

    ¿Cuál es el tiempo mínimo a la semana para aplicar el programa?

    Una hora a la semana, pero muchos docentes lo utilizan transversalmente porque a los alumnos/as desean aplicar los valores que aprenden a todas las materias.

    ¿Cuál es el mínimo de lecciones que debe ver un estudiante durante el año escolar?

    Al menos 20 y 25 lecciones, pero muchos insisten en terminar la historia.

    ¿Cualquier docente puede aplicar el programa?

    Sí, pero para comprender el manejo de las herramientas es óptimo realizar el curso de formación de 16 horas que le proporcionará el andamiaje necesario para hacer descubrir un entendimiento integral de los valores y su vivencia, el desarrollo del carácter, y la personalidad y dar la formación en afectividad y sexualidad que presenta AaQ.

    ¿Cómo se puede adquirir el programa?

    Contactándonos a comunicaciones@aprendiendoaquerer.org o por nuestras redes @aprendiendo.aquerer

    ¿Es obligatorio el uso de la guía docente?

    Sí. La guía docente orienta todo el proceso, ayudando al docente a entender cómo abordar los objetivos de aprendizaje, optimizar las estrategias de enseñanza, evaluar el progreso de los estudiantes y cómo adaptar el currículo para satisfacer las necesidades individuales de cada estudiante. Es el medio para garantizar la aplicación de los estándares educativos de AaQ.