¡Emociones en Ascenso! 

Jan 11, 2024 | Noticias

La U.E. María Antonia Bolívar de La Vega celebra la primera promoción de bachilleres formados con el programa “Aprendiendo a Querer”.

 

En un día lleno de júbilo, la Unidad Educativa María Antonia Bolívar (UEMAB) de La Vega celebró la graduación de 61 estudiantes que completaron con éxito el programa Aprendiendo a Querer desde preescolar hasta 5to año. 

El evento tuvo lugar el pasado 28 de junio, en la hermosa Hacienda La Vega en Caracas, brindando un escenario perfecto para honrar los logros y esfuerzos de estos jóvenes y reafirmar la importancia de una educación integral que promueva habilidades sociales, emocionales y éticas. 

Los testimonios conmovedores de los estudiantes reflejan el impacto positivo que el programa Aprendiendo a Querer ha tenido en sus vidas, generando una transformación personal que va más allá de la educación formal. 

Victoria González, una de las graduadas, comenta: “He construido mi personalidad de una manera que me gusta y que ayuda a las personas. Me siento libre y con una visión del mundo gracias a Aprendiendo a Querer”.

Manuel Rangel, otro graduado, considera a los personajes principales, Carlos y Alicia, como verdaderos amigos que lo han acompañado desde su infancia. “Gracias a ellos, hemos adquirido valores fundamentales que aplicaremos en nuestros proyectos futuros como adultos. Los libros de Aprendiendo a Querer me han gustado mucho y han sido significativos para mí desde la primaria”, compartió con alegría.

La Fundación Provive, creadora del programa educativo, estuvo representada por destacadas personalidades. Christine Vollmer, presidenta de la fundación, resaltó la importancia de una educación basada en el amor y la formación integral de los jóvenes, enfatizando la responsabilidad de la comunidad educativa y la sociedad en general, para brindar a la infancia y juventud las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo actual.

Una jornada cargada de múltiples emociones que evidencian la satisfacción del logro.

La implementación del programa Aprendiendo a Querer en la U.E María Antonia Bolívar ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de la Fundación Provive y la Fundación Natick de Venezuela. Esta última ha desempeñado un rol clave como articuladora entre las instituciones, así como en la dotación de los libros y el acompañamiento durante estos 13 años. Jorge Herrera, presidente de la Fundación Natick de Venezuela, manifestó su alegría por el éxito del programa y su confianza en que los graduados serán referentes para sus familias, amigos y comunidad.

El viaje no se detiene aquí. Los estudiantes de los diferentes niveles de la U.E. María Antonia Bolívar de La Vega continuarán disfrutando y beneficiándose de Aprendiendo a Querer. Un programa que fortalece la conexión estudiantes-escuela-familia y empodera a los jóvenes para que sean protagonistas de sus propias vidas.

¡Haz la diferencia y contribuye financieramente o con voluntariado, con el programa Aprendiendo a Querer! Tu aporte puede marcar un impacto positivo en la vida de muchos jóvenes; contáctanos y forma parte del poder transformador de la educación en valores. 

¡Juntos nos multiplicamos, integramos y salimos fortalecidos!