Nuestra historia

Dignidad de la Vida y de la Mujer

PROVIVE fue fundada como organización sin fines de lucro en defensa de la vida y de la dignidad humana, sobre todo de la mujer. Se formaron centros de atención pre- y post-parto para madres sin recursos y se emprendió una campaña de prensa y de conferencias, trayendo expertos internacionales.

"LOS SEXÓLOGOS"

En 1985, aprovechándose de una nueva ley de ‘educación sexual’, Venezuela se llenó de ‘sexólogos’ que fomentaban un enfoque inadecuado y dañino para la formación de nuestros jóvenes. Resolvimos combatirlo con un curso completo y sano, basado en una definición

“Educación en Sexualidad Humana es todo lo que un individuo debe aprender, desde que nace, que le capacita para formar parte de una pareja feliz y duradera".

Y su corolario: "Para vivir una relación feliz y duradera con otra persona, hay que aprender justicia, paciencia, amistad, veracidad, sinceridad, lealtad, perseverancia, generosidad, empatía, entre otros valores al igual que, habilidades para la vida como escuchar, expresarse, negociar, tomar decisiones, etc."

Aprendiendo a Querer

Después de varios años de intensa investigación en las áreas de antropología, psicología y neurología, junto con consultas a especialistas de renombre, se creó un programa completo para la enseñanza de la convivencia humana basada en nuestra definición y su corolario. Finalmente, en 1999, se publicó Aprendiendo a Querer con 13 niveles para alumnos de 6 a 18 años, y Guías del Profesor para cada grado. Un currículo para una hora semanal que acompaña toda la escolaridad.

Puede conocer más sobre esta pedagogía desarrollada por PROVIVE con la ayuda de Carlos Beltramo, PhD aquí:

Actualidad

Seguimos en nuestra misión de llevar la hoja de ruta de la felicidad a todos los niños, niñas, y adolescentes de Venezuela y del mundo.

Seguimos asistiendo a los Docentes de Venezuela para optimizar su gran vocación en favor del futuro de nuestra nación.

Seguimos investigando sobre el florecimiento y realización del ser humano, llevando estos conocimientos a padres y docentes.

Nos dedicamos a formar una nueva generación de padres y madres que amen y respeten la vida y sepan fundar familias sólidas y amorosas.